Todos los seres humanos por naturaleza tenemos la necesidad de ser escuchados, comprendidos, amados, pero sobre todo existe más esa necesidad de hablar y hablar hasta el punto de llegar al desahogo, al punto de equilibrio emocional y al equilibrio interior justo cuando sentimos que todo está perdido...Todo tiene una razón de ser y nada puede ser tan grave como para que tu vida deje de ser valiosa y deje de importarte...En serio, el hecho de haber nacido es porque había y hay un propósito especial para ti desde que caíste en el vientre de tu madre!...con altas y bajas fuimos creciendo, en medio de situaciones y de experiencias que tal vez han marcado o tienen incidencia en nuestras vidas y que constantemente dentro de nosotros algo sale o desea salir cada vez que enfrentamos nuevas situaciones, sea amargura, ira, decepción, desánimo, tristezas, arrogancias, orgullo, vanidad; en fin cualquier actitud negativa para nuestro ser. Bien, en medio de todo eso, existe una salida, créelo, yo la encontré: Dios!!!...Una gran y verdadera solución, también puedo decirte que todo en esta vida depende de la Actitud que tomes para enfrentarte a lo que se te presenta...Este es un sitio para que te desahogues si quieres, habrá alguien dispuesto a cooperar contigo y a apoyarte!todos podemos hacerlo, es un Refugio, un bocado suave a tus problemas...además aprendemos con las experiencias de los demás porque todo tiene su lado positivo...Es el arte de Aprender a Vivir!
todo es cierto pelita del norte lee esto Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso con agua y preguntó: “¿Cuán pesado este vaso de agua?” Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: “El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo”.
ResponderEliminar“Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone”.
Continuó: “Y así es con el manejo del estrés. Si llevamos nuestras cargas todo el tiempo, tarde que temprano, al hacerse estas cada vez más pesadas, no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, tendremos que depositarlo por un tiempo y descansar para poder seguir sosteniéndolo.
Cuando descansamos, podemos seguir adelante con la carga”.
“Así que, antes de regresar a casa esta noche, deposite la carga del trabajo. No se la lleve a casa. La podrá recoger mañana. Cualesquiera cargas que estemos llevando ahora, dejémosla por un momento si podemos. Relajémonos; recojámosla después una vez que hayamos descansado.
La vida es corta. ¡Disfrutémosla!”
Y entonces compartió algunas maneras de tratar con las cargas de la vida:
Aceptemos que algunos días somos la paloma y otros, la estatua.
Siempre mantengamos nuestras palabras suaves y dulces, en caso que debamos comérnoslas.
Conduzcamos con cuidado. No sólo son autos los que son reclamados por su fabricante.
A nadie le importa si no sabemos bailar bien; sólo parémonos y bailemos.
Ya que es la lombriz tempranera la que es comida por el ave, durmamos tarde.
El segundo ratón obtiene el queso.
Cuando todo se nos viene por el camino, estamos en el carril equivocado.
Los cumpleaños son buenos para nosotros; entre más tenemos, más tiempo vivimos.
Pudiéramos ser tan solo uno más en el mundo para algunos, pero para una persona, bien pudiésemos ser el mundo entero.
Bien pudiésemos aprender un montón de los crayones. Algunos son vivos, otros bonitos y otros aburridos. Algunos tienen nombres raros y todos son de distinto color, pero todos tienen que vivir en la misma caja.
Una persona genuinamente feliz es la que puede disfrutar del paisaje durante un desvío.
Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra. Salmo 119:28
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mateo 6:25 estoy de acuerdo con tigo......coincidimos...en muchas cosas buenas.....
La Vida es Corta y la gente dice: hay que disfrutarla(y esto da para mucho)cuando la mayoría de las personas se refieren a este termino lo hacen pensando en deleites y placeres fuera de lo normal, en los que se incluyen vicios, derroches, desgaste físico, enredos emocionales y pare de contar...!es lo que creen como una manera extrema de sentir el disfrute de la vida; también para otros "disfrutar la vida porque es corta" no se refiere a lo anterior sino al hecho de encontrar un punto de equilibrio en cada cosa que haga, por ejemplo: lo que hago no es algo que a corto, mediano o largo plazo me va afectar física-social, psicológica y emocionalmente sino que es algo que me va a generar paz, bienestar y satisfacción emocional sin tener que atentar en contra de mi ni en contra de otras personas. Pero hay una cosa que actualmente está afectando a muchas personas: El afán y el descontrol emocional...uno termina llevándote a la otro; y finalmente termina recargándose, esa carga se va incrementando y cada vez se hace mas pesada, generándose un estrés caótico que de no controlarse ni eliminarse traería consecuencias graves...hay que atreverse a enfrentar CADA SITUACIÓN, a mirarla desde un angulo en que podamos verla mas pequeña que nosotros, realmente sin darle mucha importancia aunque la tenga, pero es que mientras mas insignificante veamos algo mas ligera se hace la situación o la carga y así sabremos como manejarla para que nada de eso termine desequilibrándonos!
ResponderEliminar